Impermeabilización de tejados de teja en A Coruña

Impermeabilización de tejados de teja

En este artículo se va a describir por qué es importante conseguir impermeabilizar tejados, así como la descripción de dicho proceso. Éste es particularmente importante en zonas sometidas a una alta humedad, como es el caso de A Coruña.

En primer lugar, realizar una buena impermeabilización de los tejados de teja es fundamental si queremos mantener las condiciones de salubridad y de habitabilidad dentro de nuestra vivienda, por las siguientes razones:

Incomodidad

Aunque parece obvio, la presencia de humedades y de goteras puede suponer un problema de comodidad en nuestra vivienda. Una gotera conlleva los típicos problemas como andar con cubos de agua de un sitio para otro para intentar que no se nos encharque toda la casa.

Olor a humedad

En las viviendas con presencia de humedades o de goteras es muy desagradable el continuo olor a humedad que parece impregnar, incluso, la ropa.

Sensación de frío

La humedad, durante los meses de frío, produce una sensación de mayor frío. De todos es sabido, que una temperatura muy fría se soporta mejor en un clima seco que en un clima húmedo.

Si la presencia de humedad en la casa es elevada, dicha humedad se puede sentir en la ropa de abrigo y de cama. Esta sensación húmeda en tremendamente desagradable y hace que tengamos que aumentar la temperatura de la caldera varios grados para estar en un nivel de confort razonable. Evidentemente, esto encarece nuestro recibo de la electricidad o del gas, según tengamos calefacción eléctrica o de gas.

Desperfectos en paredes y techos

Una vez que el agua penetra en algún resquicio, es capaz de seguir horadando en un proceso lento pero continuo. Por lo tanto, una vez que el agua hace acto de presencia a través de goteras o de humedades podemos tener por seguro que es un proceso que va a ir a mayores y que, si no tomamos las medidas oportunas, es capaz de producir una degradación en los materiales que, con el paso del tiempo, puede suponer un gran desembolso económico.

Por ejemplo, la presencia de humedad continua en las paredes provoca desconchones en la pintura y en el mortero. Si las humedades no se tratan de forma rápida, puede ser necesario en el largo plazo realizar un picado del mortero para después volver a enfoscar y pintar. Si la pintura se ha aplicado hace poco tiempo, se podrá pintar una sola zona de la habitación, pero si ya hace tiempo que se pintó la casa, en ese caso es necesario volver a pintar toda la habitación.

En la zona del tejado, una vez que una filtración hace acto de presencia siempre irá a más. Esto quiere decir que, si no se produce la reparación en el largo plazo las filtraciones pueden afectar a más tejas y hacer la reparación mucho más costosa.

Aparición de hongos

La presencia de humedad en el interior de las viviendas si no se trata y se dan las condiciones adecuadas de temperatura, puede provocar la aparición de microorganismos, como por ejemplo los hongos.

En esta segunda parte del artículo se describe por qué el tratamiento de los tejados de teja mediante la aplicación de hidrófugos es uno de los mejores sistemas que existen en el mercado:

Protección frente a las heladas

Los tratamientos hidrófugos protegen a las tejas ya que impiden que el agua quede retenida en el interior de los poros.

Las tejas, que son porosas, si no llevan un tratamiento hidrófugo, acumulan agua en el interior de los poros. Si, con la teja saturada de agua, la temperatura ambiente baja de cero grados centígrados, el agua se hiela, aumentando un nueve por ciento su volumen. Este aumento de volumen provoca tensiones en la teja que pueden llegar a fisurarla y, con el tiempo, romperla.

Lo que sí que es importante es asegurarnos que, cuando aplicamos el tratamiento hidrófugo, la teja está totalmente seca para evitar que quede agua ocluida en los poros. Por esta razón, lo más recomendable es realizar estos tratamientos durante los meses de verano.

Se pueden aplicar en cualquier tipo de tejas

Aunque hay mucha gente que piensa que la aparición de verdín es inevitable en climas muy húmedos y hay que contar con realizar una limpieza periódica de éste, también existen en el mercado productos hidrófugos con propiedades fungicidas. La forma de actuar de estos productos es impidiendo que las esporas de hierba y moho arraiguen en el tejado.

Impiden la aparición de verdín

Otra ventaja de este tipo de tratamientos hidrófugos es que se pueden aplicar sobre cualquier tipo de teja, incluso sobre pizarras, que es una teja que se caracteriza por ser muy lisa.

En este caso de las pizarras, por ejemplo, se aplicaría un hidrófugo con una base disolvente de alto poder de agarre debido a la superficie lisa que hemos comentado previamente.

No esperes a que sea tarde para proteger tu tejado de teja.

Si quieres evitar estos problemas en tu tejado de teja ponte en contacto con nosotros e impermeabilizaremos tu tejado antes de que sea tarde.

Pidenos presupuesto
para impermeabilizar tu tejado

No seas egoista. Comparte el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *